Volcán en la provincia de Chiriquí

Visitando Volcán en la provincia de Chiriquí

Visitando Volcán en la provincia de Chiriquí

Volcán en la provincia de Chiriquí
Volcán en la provincia de Chiriquí

Volcán es uno de esos lugares que debes visitar si estas en la provincia de Chiriquí. Su maravilloso clima frio y su gente, hacen que este lugar sea excelente para explorar y relajarse al mismo tiempo.

Volcán está ubicado a una altitud entre los 1300 y 3475 metros sobre el nivel del mar. Sus temperaturas mínimas son de -0 °C (en la cima del Volcán Barú) y máximas de 26 °C. (Info vía Wikipedia). Mantiene aproximadamente una temperatura de 18°C durante las mañanas y por la noche puede alcanzar 26°C durante el verano. La verdad no me imagino viviendo ahí durante el invierno.

Sabías que este punto de la provincia de Chiriquí es uno de los más importantes para la economía panameña, ya que muchos de sus productos provienen de la ganadería, agricultura y el turismo. Uno de las cosas que más disfruto de este lugar es el consumo de truchas, ya que hay varios criaderos en Volcán y algunas de ellas son exportadas hacia Estados Unidos y Europa. Lamentablemente poco vemos el consumo de truchas en la capital.

También tienes el privilegio de saborear la mejor producción de leche que tiene Panamá (Grado A), como también puedes disfrutar de los diferentes cafés que produce Volcán, el cual ha ganado muchos premios a nivel mundial y todo esto se produce en tierras chiricanas.

Lagunas de Volcán
Lagunas de Volcán

¿Qué puedes hacer mientras visitas Volcán?

A parte del excelente clima que ofrece esta región, también puedes disfrutar distintas actividades, aquí comparto algunas de ellas:
• El Parque Nacional Volcán Barú
• El Parque internacional La Amistad
• Los Pozos Termales de Volcán
• Balneario Las Fuentes
• Visitar el pueblo de Bambito, cuentan con hermosos paisajes.
• Truchas de Bambito
• Sitio Barriles
• Humedal Lagunas de Volcán

Según cuenta la leyenda, Volcán originalmente fue formada por dos familias provenientes de Suiza y debido a ello a esta región le llaman la “pequeña Suiza”. Panamá tiene lugares hermosos, si estas planeando tus vacaciones debes visitar Volcán y disfrutar de todo lo que ofrece.

 

Marketing con High Impact Media Group Panama

Summary
Visitando Volcán en la provincia de Chiriquí
Article Name
Visitando Volcán en la provincia de Chiriquí
Description
Volcán en la provincia de Chiriquí originalmente fue formada por dos familias provenientes de Suiza y debido a ello a esta región le llaman la “pequeña Suiza”.
Author
Translate »