El valor del Dinero: Cuando se pierde el trabajo

El valor del Dinero: Cuando se pierde el trabajo

¿Cuál es el valor del dinero?

Cuando uno trabaja todo fluye de maravilla, nos vamos de compras cada quincena, pagamos las deudas y hasta nos alcanza para ir a algún restaurante. La vida parece interesante cuando se tiene dinero para gastar ¿Verdad?

El valor del Dinero: Cuando se pierde el trabajo
Que valor le das tu al dinero.

¿Pero qué pasa cuando uno pierde la posición de trabajo?

Aquí entra la historia de Juan un hombre que tenía un buen trabajo, con un salario que le daba la vida que él siempre había soñado. Por cosas del destino nos conocimos y me conto su historia de cómo había sobrevivido 5 meses sin un trabajo y tratando de pagar sus deudas.

Juan tenía un trabajo en una compañía multinacional, con un salario que le permitía viajar y disfrutar de la vida, sin embargo una tarde a las 4:30 p.m. en su oficina, fue llamado por la Gerente de Recursos Humanos para comunicarle que ya no tenía trabajo, por motivos de reducción de personal. Triste e indignado se retiró y espero dos semanas para cobrar su liquidación, que por cierto fue buena.

Pero antes de que Juan fuera despedido…….El gastaba grandes cantidades de dinero fiestas, ropa costosa, aparatos electrónicos que valían una fortuna y siempre tenía el último celular que estuviera de moda. Nunca ahorro, ni tampoco invirtió en algo que le multiplicara el dinero.

Durante semanas Juan siguió gastándose su liquidación invitando a sus amigos a cenar, se fue de fiestas y pago algunas deudas. Pero cuando el dinero se le acabo se dio cuenta que ya no podía pagar sus deudas que eran: apartamento, tarjeta de crédito, carro, luz, internet y comida.

Entonces se vio en la necesidad de vender todas sus cosas, algo que le costó demasiado, porque cuando uno trabaja y se compra cosas, aunque a veces no lo creas uno se apega. Es difícil desprenderse de cosas materiales, cuando se está acostumbrado a vivir bien.

Siguió buscando trabajo, fue a entrevistas pero nadie lo llamaba y tuvo que gastar dinero para viajar a esos lugares. Juan entro en la desesperación, porque ya no tenía dinero, tuvo que pedir ayuda a sus padres con mucha vergüenza porque ya no tenía ni para comer.

Entonces decidió empezar un collar de oro, que era lo último valioso que tenía y se fue caminando hasta la casa de empeño, porque ni para el pasaje tenia. Camino y obtuvo muy poco por el collar, entonces se fue al Mall y compro comida china, el cual partió en varias porciones para que alcanzara el día completo.

Fue tanta su desesperación varias semanas que pensó por un momento quitarse la vida, fue así que se quedó pensando por horas, cuando de repente entro una llamada a su celular de una de las entrevistas que había asistido y fue así que después de 5 meses sin trabajo, obtuvo una posición de trabajo nuevamente. Juan cuenta que en ese momento conoció el valor del Dinero.

Me encanto conocer que por lo menos Juan ya está trabajo, talvez no en lo que hacía anteriormente, pero tiene algo con que pagar sus deudas. No sé si el haya aprendido la lección de  ahorrar, sin embargo esto es un ejemplo del valor que le damos al dinero.

Cuando lo tenemos somos felices y lo consumimos en día, pero cuando ya no esta es cuando nos lamentamos.

Tu momento es ahora, ahorra o invierte, pero haz algo, espero que nunca tengas que pasar por lo de Juan y lamentarte después.

Marketing con High Impact Media Group Panama

 

Summary
El valor del Dinero: Cuando se pierde el trabajo
Article Name
El valor del Dinero: Cuando se pierde el trabajo
Description
La vida parece interesante cuando se tiene dinero para gastar ¿Verdad?
Author
Translate »