Centroamérica una región con impresionantes países y bellos paisajes.

Centroamérica una región con impresionantes países y bellos paisajes.

Cuando ciudadanos de Norteamérica o Europa deciden tomar vacaciones y explorar nuevas áreas, por lo general buscan en Google las palabras “Vacaciones en Centroamérica”. Centroamérica es una región localizada en el medio del Continente Americano y está formado por distintos países que ofrecen un clima tropical y hermosas áreas para visitar.

Centroamérica una región con impresionantes países y bellos paisajes.

 

Lo más curioso es que algunas personas aún piensan que México forma parte de Centroamérica, tal vez por el mismo idioma, cultura o color de piel, lo cierto es que ese país forma parte de Norteamérica. No hay que confundir!

Si estás buscando visitar Centroamérica, región formada por siete países, a continuación comparto las 10 ciudades más visitadas por turistas:

10. León, Nicaragua

Departamento de León, Nicaragua.

Foto de León, departamento de Nicaragua, vía: www.planetvagabond.com

Es considerara por TripAdvisor, como una de las mejores ciudades para visitar en Nicaragua. El departamento de León tiene una arquitectura antigua y colonial que encanta a miles de turistas y locales. El buen precio y la atención al cliente, son cosas que hacen que León siga estando en el top de las ciudades más visitadas en Centroamérica.

09. Copán, Honduras

Ruinas de Copán, Honduras

Copan es declarado por la UNESCO, patrimonio de la Humanidad. Foto vía: Getting Stamped

Copán es un importante sitio localizado en Honduras y es frecuentemente visitado por turistas a nivel mundial. En Copán podrás encontrar las Ruinas Mayas abandonadas desde el siglo X y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980.

Algunos consideran a Copán como el París del mundo Maya en Centroamérica.

08. Volcán Arenal, Costa Rica

El Volcán Arenal, esta localizado en Costa Rica.

El volcán Arenal en Costa Rica, es uno de los mas visitados.

Si piensas visitar Costa Rica, tienes que visitar el Parque Nacional Volcán Arenal. Este lugar es considerado como uno de los más visitados en esta región del país, porque ofrece distintas actividades para disfrutar en familia o con tus amigos. Además cuenta con una impresionante fauna y flora que hacen de tu estadía una experiencia inolvidable.

07. Granada, Nicaragua

Granada La Gran Sultana

Foto vía: Granada La Gran Sultana/Facebook

Granada es una de las ciudades más grandes y antiguas que tiene Nicaragua, además tiene un aspecto colonial y con una historia que data desde los años 1,500. Granada también es conocida como La Gran Sultana, por su apariencia morisca, a diferencia de León, su ciudad hermana y rival histórica, la cual tiene apariencias más castellanas.

06. Ciudad de Panamá

Ciudad de Panamá, es la mas moderna en Centroamérica.

Ciudad de Panamá, es la mas moderna en Centroamérica.

La ciudad de Panamá es una de las más grandes que tiene el país. Panamá es considerada como la pequeña Dubái de Centroamérica, porque tienes modernos rascacielos, centros comerciales, reconocidos bancos y lo más preciado el Canal de Panamá. Esta ciudad ofrece distintas actividades que puedes realizar en familia o amigos.

05. Antigua Guatemala

Antigua Guatemala, hermosa ciudad.

Ciudad Antigua es una de las mas visitadas en Guatemala. Foto vía: Commons.wikimedia.org

Guatemala ofrece uno de los lugares más visitados que es “Antigua Guatemala”, una ciudad colonial, con una hermosa arquitectura, iglesias históricas y hermosos lugares que podrás disfrutar.

Es reconocida por su bien preservada arquitectura renacentista española con fachadas barrocas del Nuevo Mundo. Fue designada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979.

04. Cayo Ambergris, Belice

Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice

Cayo Ambergris es la isla más grande de Belice. Foto vía: Commons.wikimedia.org

El Cayo Ambergris, es una conocida isla en Belice y la más grande que tiene el país. Es un popular destino turístico, conocido por tener la segunda mayor barrera de arrecifes del mundo. Como es un hábitat protegido, en 1996 fue clasificada como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Puedes llegar a esta isla por avión o por ferry desde la Ciudad de Belice.

03. Reserva Biológica, Bosque Nuboso de Monteverde, Costa Rica

En la Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde podrás observar quetzales.

En la Reserva Biológica del Bosque Nuboso Monteverde podrás observar los famosos quetzales.

Costa Rica es uno de los países biológicamente más diversos de la tierra y esta reserva ofrece una experiencia inolvidable. En ella puedes observar más de 500 especies de aves, 120 especies de anfibios y reptiles, para los amantes de las plantas existen más de 3000 especies de las cuales 500 son diferentes tipos de orquídeas, además miles ejemplares de insectos.

Si eres amante de la naturaleza, este lugar es para ti.

02. Roatán, Honduras

Roatán es el perfecto lugar para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo.

Roatán es el perfecto lugar para los amantes de los deportes acuáticos y del ecoturismo.

La isla de Roatán pertenece a uno de los dieciocho departamentos que tiene Honduras. Roatán es uno de los lugares más populares en Honduras y actualmente existen vuelos directo desde Estados Unidos, Europa y Canadá. Además tiene hermosas playas con arena blanca rodeada de arrecifes de corales, haciendo que los visitantes tengan una experiencia inolvidable al realizar buceo.

01. Tikal, Guatemala

El Parque Nacional Tikal, fue un lugar donde vivió gran parte de la población Maya.

El Parque Nacional Tikal, fue un lugar donde vivió gran parte de la población Maya.

El Parque Nacional Tikal abarca 575 kilómetros cuadrados de selva y miles de ruinas. Esta localizado en la provincia de Petén al norte de Guatemala.

Tikal fue una de las ciudades más grades habitadas por la civilización Maya, algunos arqueólogos estiman que su población fue de 50,000 a 100,00 habitantes. Una de las experiencias que tiene el visitante en Tikal es que puede subir a la cima de las pirámides y obtener una vista panorámica por encima de los árboles.

Si estás buscando tener unas fantásticas vacaciones, te recomiendo visitar Centroamérica, porque ofrece desde modernos lugares, historia y una bonita experiencia a cualquier precio.

Para mayor información contactar a VIP Panama Tours.

 

 

Summary
10 Ciudades que debes visitar en Centroamérica
Article Name
10 Ciudades que debes visitar en Centroamérica
Description
Centroamérica una región con impresionantes países y bellos paisajes.
Author
Translate »