Cómo estará la seguridad durante la Cumbre de las Américas

Cómo Estará la Seguridad de Panamá Durante la Cumbre de las Américas

Sabías que habrá una rigurosa seguridad de Panamá durante la Cumbre de las Américas

Cómo estará la Seguridad de Panamá durante la Cumbre de las Américas
Policía Nacional ha sido entrenada previamente para la Cumbre de las Américas.

La seguridad durante la Cumbre de las Américas ha sido uno de los factores principales que ha tomado en cuenta el gobierno. Desde que se anunció que dicho evento se iba a realizar en la ciudad de Panamá, el gobierno panameño ha trabajado fuertemente en la seguridad de Panamá, ya que se espera que miles de visitantes lleguen a nuestro país durante esos días.

Desde los aeropuertos hasta la ciudad de Panamá

Ayer conversando con un amigo que trabaja para DHL afirmo durante una pequeña entrevista que la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen ha aumentado. Esto es un punto importante, ya que nos visitan varios jefes de estados, personalidades importantes y turistas que desean ser parte de la Cumbre de las Américas.

Las entidades encargadas de la seguridad de Panamá en los aeropuertos y ciudad son Policía Nacional, el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), el Servicio Nacional de Migración y la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), quienes siguen un protocolo estricto y cuentan con profesionales entrenados previamente para el evento.

Un evento sucedido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen fue la detención de la activista cubana Rosa María Pay, quien fue retenida por las entidades de Panamá al llegar al bajar del avión. Según el Servicio Nacional de Migración, sospechaban que dicha señora fuera a perjudicar el evento y le dijeron “Vas a ser deportada a Cuba si causas cualquier disturbio, llevas una pancarta… Vayan a su país  causar disturbios”.

Hotel Sheraton

El Hotel Sheraton ha sido uno de los puntos más importantes durante Cumbre de las Américas ya que se especula que 6 delegaciones se hospedan ahí. La decoración y remodelaciones en el hotel ha sido importante, el menú para los jefes de estados y por supuesto la seguridad. No se podrá estacionar ningún carro enfrente del hotel como regularmente lo hacen algunos usuarios y el personal del hotel tiene su debida identificación que les permite ingresar a las instalaciones.

El hotel también ha colocado cámaras en sus Instalaciones para brindar una mayor seguridad. Entre las delegaciones que se hospedaran en el Hotel Sheraton son:

  • Bolivia
  • Ecuador
  • Granada
  • Venezuela
  • El Secretario General de las Naciones Unidas José Miguel Insulza

Son más 700 personas encargadas de la atención en el Hotel.

Cierre de vías alrededor del Centro de Convenciones Atlapa

Cómo estará la Seguridad de Panamá durante la Cumbre de las Américas
Estas son las vías que estarán cerradas durante la Cumbre de las Américas.

A partir del jueves 9 de abril, la seguridad alrededor del Centro de Convenciones Atlapa, será estricta, si usted vive en esos alrededores, asegúrese de no salir, si no dispone de una identificación que diga que usted vive en dicha área. Entre otras vías que estarán cerradas son: Vía Israel, Calle 50 y la calle que esta entre el Bac Credomatic y el Hotel Sheraton. El Corredor Sur estará cerrado durante esos días, porque será la vía que utilizaran las delegaciones internacionales

La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) de Panamá prohibido el uso de drones durante la VII Cumbre de las Américas para evitar cualquier inconveniente.

 

 

Summary
Cómo estará la seguridad durante la Cumbre de las Américas
Article Name
Cómo estará la seguridad durante la Cumbre de las Américas
Description
Sabías que habrá una rigurosa seguridad durante la Cumbre de las Américas
Author
Translate »