Panameños disfrutaron el Canal Ampliado

Panameños disfrutaron el Canal Ampliado

Miles de Panameños y extranjeros conocieron el Canal Ampliado

El domingo 17 de mayor, el Canal de Panamá hizo historia al permitir a miles de personas conocer las nuevas exclusas. Este proyecto consiste en en la construcción de dos complejos de esclusas, una en el Pacífico y otra en el Atlántico. El Canal Ampliado es un gran proyecto!

Panameños disfrutaron el Canal Ampliado
El Domingo 17 de mayo, aproximadamente 45 mil personas conocieron la Ampliación del Canal de Panamá.

Desde semanas atrás la Autoridad del Canal de Panamá estuvo inventando a todos los panameños y extranjeros a conocer el Canal Ampliado. Esta cita se dio lugar el domingo 17 de mayo, desde las 8:00 a.m. en el sector de Cocolí, localizado en el pacifico de Panamá.

¿Cómo fue nuestra experiencia al conocer el Canal Ampliado?

Nosotros vivimos en Nuevo Arraiján, decidimos levantarnos a las 4:00 a.m. y salir de  la casa a 4:30 a.m., llegando a las instalaciones de Cocolí a las 5:00 a.m. Al llegar al punto principal nos dimos cuenta que habían una fila de 75 personas por delante, el cual no era muchas personas en ese momento.

Nos quedamos haciendo la fila y como a las 6:00 a.m. las personas encargadas del evento, nos dejaron bajar hasta la entrada de donde se toman los buses, esperando como una hora y media. Como a las 7:15 a.m. nos dejaron tomar el bus y esperar unos minutos más. Dentro del Bus, los voluntarios nos explicaron el funcionamiento del Canal Ampliado y que actividades podíamos hacer cuando llegáramos a las instalaciones.



 

El bus hizo el recorrido por algunas áreas, llegando a las nuevas esclusas del Canal de Panamá, en el lado Pacifico. Nosotros nos bajamos del bus e hicimos el recorrido en las distintas áreas donde se podía caminar y finalmente vimos las nuevas compuertas que ya estaban instaladas. En ese momento nos sentimos como hormiga, por lo gigantesca que era, nos emocionamos y tomamos varias fotos para tener de recuerdo.

Finalizando el recorrido, tomamos otro bus que nos llevó a un punto alto y observar mejor el tamaño de dicha obra, nos pareció magnifico. Debo felicitar a los voluntarios que trabajaron en el evento ayer, porque todos nos trataron con amabilidad, regalándonos sonrisas y hasta aplausos.

Esta obra permitirá el paso entre 10 y 12 buques diariamente, una vez esté funcionando. En Canal Ampliado es el mayor proyecto de infraestructura que el Canal de Panamá ha realizado desde su inauguración en 1914.

¿Cuáles son los beneficios del Canal Ampliado?

  • Este proyecto les ha brindado a más de 30,000 panameños una oportunidad de trabajo.
  • Este proyecto le facilita la entrada a los buques de mayor capacidad.
  • Puede mejora la economía panameña.
  • El Canal Ampliado puede reducir la huella de carbono que deja la industria marítima.

Estrategia-de-Marketing

Deseas obtener una excelente estrategia de Marketing. Contáctanos Ya!

 

Summary
Panameños disfrutaron el Canal Ampliado
Article Name
Panameños disfrutaron el Canal Ampliado
Description
Miles de Panameños y extranjeros conocieron el Canal Ampliado
Author
Translate »