Alarma: El Fraude una forma de Robo en Panamá

Alarma: El Fraude una forma de Robo en Panamá

El fraude es la acción contraria a la verdad y a la rectitud o ley, que perjudica a la persona contra quien se comete.

Alarma: El Fraude una forma de Robo en Panamá

Hace años podía decir que las cosas en Panamá eran mas fáciles y descomplicadas (por lo menos así lo recuerdo), sin embargo con el crecimiento de la población y la llegada de miles extranjeros a este país, muchas cosas han cambiado. Ojo, esto pasa en muchos países.

Esta mañana recibo la llamada de mi madre llorando porque había sido estafada por unos chicos con cara de buenos y que aun no se creía. Mi madre no ha sido la única en ser estafada, ya que anteriormente había escuchado amigos y vecinos con alguna historia similar. Hoy en dia en depositar la confianza en las personas es un acto muy grande y que hay que tener cuidados.

“Caras vemos, corazones no sabemos.” 💔

Aquí les cuento la historia:

Hace unos meses mis padres decidieron comprar un aire acondicionado inverter en una tienda de la localidad, sin embargo nunca lo utilizaron por motivos de la alta electricidad, cambiaron de parecer. Al ver que no hacían nada con el artículo, decidieron colocar un anuncio en la página web Olx.com.pa para venderlo y fueron contactados por unos jóvenes panameños que “supuestamente” trabajaban en la Alcaldía de Panamá.

Dichos jóvenes estaban interesados en comprar el aire acondicionado e hicieron el trato con mis padres. Quedaron en depositar $350.00 en la cuenta de mis padres hace 3 días y ayer fueron a recoger el aire acondicionado a casa de mis padres. El día de hoy el Banco General llamo a mis padres para comunicarles que el cheque depositado no tenía fondos. Obviamente los jóvenes nunca respondieron el celular y desaparecieron.

A todo esto, mis padres nunca me habían contado absolutamente de lo que estaban haciendo con el aire acondicionado, ni mucho menos la forma de pago al venderlo. De otras formas hubiéramos evitado dicho “FRAUDE“. Esto me da mucho pesar, porque siempre el mas inocente paga los platos rotos.

Como puedes evitar caer en Fraude:

  1. Ten cuidado donde colocas tu anuncio a la hora de vender tus artículos.
  2. Nunca aceptar formas de pago mediante cheques. Hoy en día es tan fácil ingresar un cheque sin fondos a un banco, porque estas entidades no te avisan inmediatamente.
  3. Si aceptas cheques, llama a tu banco y pregunta cuanto tiempo demora en aparecer el dinero depositado.
  4. Si aceptas efectivo, revisar los billetes muy bien. Les dejo un vídeo en la parte de abajo.
  5. Nunca aceptar a desconocidos en tu hogar u oficina. Esto puede ser el momento para robar.
  6. Si todo parece bien, haz el intercambio en un lugar público, si es el caso.
  7. No entregar tu artículo sin revisar que todo este bien.

Hoy en día es fácil cometer fraudes, especialmente a personas mayores o que desconocen como realizar transacciones. Esta historia la comparto para crear conciencia a muchas personas que deciden vender cualquier cosa en el Internet. Hoy en día no se puede confiar y hay que tener mucho cuidado.

Alarma: El Fraude una forma de Robo en Panamá

 

 

Summary
Description
Antes de aceptar o realizar cualquier pago, corrobora la información para no caer en Fraude.
Author
Alarma: El Fraude una forma de Robo en Panamá
Translate »