Edificios en la Cinta Costera, Ciudad de Panamá

8 Razones – Los Extranjeros Hablan Mal de Panamá

Conoce porque los extranjeros hablan mal de Panamá.

Edificios en la Cinta Costera, Ciudad de Panamá.  8 Razones del porque los extranjeros hablan mal de Panamá.
Vista de la Ciudad de Panamá

Con la gran cantidad de comentarios negativos que los panameños hemos recibidos por parte de los extranjeros que viven en Panamá o inclusive los que no viven, es de sabios pensar que dichos comentarios lo hacen en base a lo que ellos no pueden lograr en sus respectivos países.

Si es cierto que Panamá, es un país formado por distintas culturas que llegaron a este país para la construcción de varios proyectos como el Canal de Panamá y el Ferrocarril. Es algo que muchos panameños tenemos presente, sin embargo a través de los años nuestro país ha adoptado su propia cultura, esencia, costumbres y gracias a eso podemos llamarnos República de Panamá!

A pesar de los comentarios negativos que siempre recibimos, no podemos generalizar que todos somos iguales. En Panamá como en cualquier país del mundo hay cosas buenas y cosas malas.

Aquí comparto con ustedes algunos factores del porque los extranjeros hablan mal de Panamá (Ojo, No Todos):

Panamá sigue creciendo en economía

La economía de Panamá sigue siendo una de las mejores de América Latina. Inversionistas alrededor del mundo todavía prefieren invertir en nuestro país porque conocen que Panamá sigue siendo un destino estable, comparado con nuestros vecinos o países alrededor.

Esto explica por qué algunos extranjeros hablan mal de Panamá, porque lastimosamente ellos no tienen una estabilidad económica en sus respectivos países, por eso prefieren el nuestro.

Tenemos un Canal

Panamá tiene una de joyas más preciadas que tiene América, a eso lo llamamos el Canal de Panamá. El canal ha servido a miles de compañías a nivel internacional como puente de transporte, solucionando tiempo y dinero.

Aunque muchos creen que Panamá, no tiene nada. Tenemos un canal que le pertenece a todos los panameños y que beneficia a gran parte de la población.

Panamá sigue siendo un país seguro

Si recorres todo el país desde Darién hasta Chiriquí, encontraras a personas de todas partes del mundo viviendo en Panamá. Esto algo que no puedes hacer en muchos países.

Panamá es relativamente seguro, comparado con otros países de América Central y hasta Estados Unidos. Claro que Panamá tiene áreas rojas, como en cualquier país con una ciudad moderna, pero en general, se puede transitar en muchas áreas sin tener que preocuparte de quien te siga o te esté vigilando.

Sin embargo, mi recomendación es vivir una vida de bajo perfil para no ser víctima de robo o secuestro.

Los panameños siguen siendo amigables

Comparado a los comentarios que muchos extranjeros hablan, yo considero que hay una gran mayoría de gente humilde y trabajadora que son amigables. Los panameños somos amables con quienes nos tratan con respecto y amabilidad.

Después de todo, ¿Quién desea ser amable cuando te discriminan o te etiquetan con comentarios negativos? Te aseguro que nadie.

Un cliente de color oscuro, que visito Panamá hace unos meses me comento lo siguiente:

“Nunca me había sentido tan normal en un país como en Panamá.” Esa fue mi parte favorita de este país.” Al parecer cuando él viaja a otros países lo miran con discriminación por su color de tez.”

 

Ves, los panameños seguimos siendo amigables, aunque digan lo contrario. Tal vez esta sea otra razón por el cual los extranjeros hablan mal de Panamá.

No se adaptan a nuestra cultura

Panamá es un país que tiene cosas difíciles de adaptar, por ejemplo el conducir, esto no es fácil especialmente si vienes de un país donde los conductores son más pasivos al volante.

Por otro lado también, tenemos algo muy conocido que es el “Juega Vivo”, por ejemplo:

  • Cuando tomas un taxi y te cobra más de lo común.
  • Cuando te toca hacer la fila para pagar, puede que haiga personas que deseen ponerse delante de ti.
  • Cuando vas al supermercado y hay 20 cajas, pero solo 2 abiertas. Entre otras cosas.
Cultura en Panamá. 8 Razones del porque los extranjeros hablan mal de Panamá.
No hay paciencia cuando se hace la fila.

Aunque suene difícil, las personas que no se acostumbran a la realidad que vivimos en Panamá, es muy posible que la pase mal, es por eso que seguirán hablando mal de nuestro país.

Tenemos dos mares

No todos los países tiene la facilidad de disfrutar las aguas del Caribe y del Pacifico. Esto es una gran ventaja de vivir en Panamá.

Panamá es país bendecido por tener muchos lugares hermosos, que se pueden disfrutar libremente.

Tenemos variedad y a todos los precios

Cuando viajas a otro país y ves los precios que tienes que pagar en restaurantes, cines o cuando vas de compras a un Mall, te quedas sorprendido por la gran cantidad de dinero que tienes que pagar.

Panamá todavía tiene precios accesibles para todos los gustos. No todo es caro como algunos piensan, el que administra su dinero con responsabilidad, conoce de este tema muy bien.

No dejes que las opiniones de los demás afecten tu persona.

 

 

Summary
8 Razones del porque los extranjeros hablan mal de Panamá
Article Name
8 Razones del porque los extranjeros hablan mal de Panamá
Description
Con la gran cantidad de comentarios negativos que los panameños hemos recibidos por parte de los extranjeros que viven en Panamá o inclusive los que no viven, es de sabios pensar que dichos comentarios lo hacen en base a lo que ellos no pueden lograr en sus respectivos países.
Author
Translate »