Sentimientos encontrados con el perdón de Noriega

Sentimientos Encontrados con el Perdón de Noriega

El ex General Manuel Antonio Noriega Pide Perdón!

El pasado miércoles el ex General Manuel Antonio Noriega hizo un anuncio público en un noticiero local. Noriega pidió perdón a las personas que sufrieron en consecuencias de sus actos durante su mandato en Panamá. Sus palabras fueron precisas y cortas, dejando una gran interrogante para muchas personas.

Sentimientos encontrados con el perdón de Noriega

Ante estas declaraciones, algunos panameños reaccionaron de manera molesta porque Noriega no explico, ni declaro detalles de lo sucedido durante su mandato. Las primeras personas que desconfían del arrepentimiento de Noriega fueron los familiares que fueron víctimas del régimen militar (desparecidos, muertes sin conocer su origen).

Personalidades como Maritza Maestre, vocera del Comité de Familiares de Desaparecidos Héctor Gallego, Susana Ortega y Karina Ortega, hija de Ismael, creen que estas declaraciones fueron hechas con el fin de obtener casa por cárcel.

Por otro lado el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, declaro el jueves que hay que perdonar al exdictador y como cristiano a todos nos toca perdonar. Estas declaraciones causaron sensación en las redes sociales.

La decisión de perdonarlo o no depende de cada uno de nosotros. Pedir perdón frente a millones de personas no es una decisión fácil, especialmente cuando se cometen graves errores como lo que hizo Noriega, sin embargo ese fue el primer paso para tener un alma en paz.

Aquellos que viven en paz, piden perdón, saben perdonar y son perdonados.

Sentimientos encontrados con el perdón de Noriega

Manuel Antonio Noriega

(Panamá, 1939) Militar y político panameño. Jefe de los servicios secretos de la Guardia Nacional, a la muerte del general Torrijos (1981) ocupó de hecho la cúpula del poder militar. En 1984 propició el acceso a la presidencia del país de A. Barletta, que dimitiría en 1985 por presiones suyas. En 1987 destituyó al jefe de Estado Mayor, Díaz Herrera, quien lo había acusado de complicidad con la CIA en la muerte de Torrijos. A partir de entonces, tuvo que hacer frente a una fuerte oposición popular y a las presiones de Estados Unidos por sus implicaciones en el narcotráfico. Tras la anulación de las elecciones de mayo de 1989, fue nombrado jefe de Gobierno. Sin embargo, en el mes de diciembre el ejército estadounidense invadió Panamá y lo capturó para juzgarlo por tráfico de drogas. En 1992 un tribunal de Florida, lo condenó a cuarenta años de reclusión por ocho cargos de tráfico de drogas y blanqueo de dinero procedente de esta actividad delictiva. En 1998 el Tribunal Superior de Estados Unidos rechazó la petición de sus abogados defensores para que se le sometiera a un nuevo juicio.

El 27 de Abril de 2010 Estados Unidos extradita a Noriega a Francia, para cumplir pena por lavado de dinero. El 11 de diciembre de 2011 Noriega es extraditado a Panamá y encarcelado en El Renacer.

Estrategia-de-Marketing

 

 

Summary
Sentimientos encontrados con el perdón de Noriega
Article Name
Sentimientos encontrados con el perdón de Noriega
Description
Manuel Antonio Noriega le pide perdón a los panameños 25 años después.
Author
Translate »