Conoce las 5 Iglesias en Casco Viejo

Conoce las 5 Iglesias en Casco Viejo

Casco Viejo es uno de los sitios mas interesantes en Panamá que debes visitar

Conoce las 5 Iglesias en Casco Viejo
La Iglesia Catedral de Panamá, localizada en Casco Viejo.

La ciudad de Panamá, es considerada a nivel mundial como una de las más modernas en Centroamérica, por sus edificios modernos y famosas avenidas como la Cinta Costera, que tiene una vista impresionante hacia el mar.

Cuando vas conduciendo por la Cinta Costera, te darás cuenta de un contraste único que tiene la ciudad, por un lado vemos a una ciudad que sigue creciendo por la gran cantidad de edificios nuevos con un look moderno y por otro lado vemos la ciudad antigua que conocemos Casco Viejo o Casco Antiguo.

El Casco Viejo es el renacimiento de la ciudad que fue quemada y destruida por el pirata Henry Morgan en 1671, hoy en día conocida como Panamá Viejo. El Casco Viejo es un sitio histórico donde podrás encontrar edificios con estilo colonial, balcones con hermosas flores y la vista hacia el mar. Ademas podras ver diferentes sitios históricos, como también restaurantes, tiendas y muchas cosas mas.

En el Casco Viejo encontraras sitios de interés como la Playa Mayor o Plaza Catedral, el Palacio Municipal, el Museo del Canal Interoceánico, Plaza Bolívar, Plaza de Francia y diferentes iglesias católicas.

Sabías que en Casco Viejo tiene 5 iglesias donde podrás apreciar su arquitectura y su historia:

Catedral Basílica Santa Maria la Antigua de Panamá

La Catedral Metropolitana de Panamá es heredera de la Catedral erigida por el Papa Adriano VI en la gran casa del Cacique Cémaco, cuando los españoles lo enfrentaron y ofrecieron fundar una población dedicada a Santa María de la Antigua, en 1510.

Iglesia de San José

Es famosa por su altar barroco labrado en caoba y cubierto en pan de oro.

Iglesia de San Francisco

Su estructura actual data de 1918, cuando fue renovada casi en su totalidad.

Iglesia de San Felipe de Neri

La iglesia San Felipe de Neri data de 1688 como lo indica la inscripción con el escudo de la iglesia que se encuentra en la fachada de ésta. En 1737 un incendio destruye la Catedral y esta iglesia presta los servicios catedralicios. En 1756 ocurre otro incendio y esta vez la iglesia sufre daños considerables. Luego de ser restaurada se convierte en sagrario de la Catedral, servicio que prestó durante el siglo XVIII y parte del XIX, hasta que es cedido a la comunidad de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, quienes instauran allí dos internados (uno de pensionistas y otro de huérfanas) y un asilo de niños.

La Iglesia de la Merced

Su construcción data de 1680 y es la única iglesia del casco antiguo que conserva la fachada original de su primera construcción en Panamá la Vieja. Está ubicada en la calle 10.ª este, a un costado de la Casa de la Municipalidad, próxima a la Puerta de Tierra que daba acceso a la ciudad amurallada.

Cuando visitas Panamá, no olvides visitar este importante lugar que forma parte de nuestra historia y cultura.

VIP Panama Tours Hotel Melia Panama Canal
Haz Click por VIP Panama Tours

 

 

Summary
Conoce las 5 Iglesias en Casco Viejo
Article Name
Conoce las 5 Iglesias en Casco Viejo
Description
Sabías que en Casco Viejo tiene 5 iglesias donde podrás apreciar su arquitectura y su historia
Author
Translate »