Conoce a “Gary” el polluelo de Águila Harpía accidentado que se encuentra en recuperación.

Gary fue encontrado en el Parque Nacional de Darién por un guardaparques, en horas de la mañana. Cuando el guardaparques lo vio se preocupó y llamo inmediatamente al ANAM, ya que tenía sangre en la boca y varias heridas. Gary obtuvo estas heridas porque se cayó de un árbol en el parque y fue llevado a la clínica veterinaria del Parque Summit.
Mariela López, médico veterinario de Gary, explico que el pichón tiene aproximadamente dos meses y que cuando llego tenían que introducirle el alimento en el pico, ya que no podía por si solo/a. Como el pichón tiene solo dos meses, aun no se determina el sexo.
Su tratamiento se basa en antibióticos y analgésicos, ya que Gary tiene fracturas en el pico, la cara, clavícula, el radio (ala), paladar y mandíbula. López explicó que las fracturas de mayor consideración son las que tiene en el ala, ya que si no se recupera correctamente, no podría volar.

Como todos sabemos el Águila harpía es el ave nacional de Panamá y su especie esta protegida por el gobierno. Esperemos que Gary se recupere del todo y pueda regresar a su hábitat natural.
Aquí les dejo el video de Gary, para que lo conozcan.
