Foto del Día: Parque Nacional Coiba

Foto del Día: Parque Nacional Coiba

El Parque Nacional Isla Coiba guarda una gran historia.

Es la área protegida más grande del océano Pacífico en Centroamérica.

Foto del Día: Parque Nacional Coiba

El Parque Nacional Coiba esta localizado en una isla de la provincia de Veraguas. Anteriormente solía ser uno de los reclusorios mas temidos en Panamá, por suerte la situación cambio en el año 2004. En el 2005, se convirtió en Patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

Historia del Parque Nacional Coiba

La isla Coiba fue conocida como la isla del Diablo. En ella se ubicaron 19 campamentos y tenia capacidad para 300 reclusos, aunque algunas fuentes dicen que la cantidad de reclusos era superior. Desde 1919 fue concebida como un centro de rehabilitación por las labores que los reclusos realizan, como son las actividades agrícolas, ganaderas, forestales y artesanales. Sin embargo la situación de los reclusos era diferente a lo que muchos pensaban.

Lastimosamente muchos reclusos que permanecieron en la cárcel de Coiba, desperecieron y nunca se supo su paradero. Debido a sus creencias políticas llegaron a ser conocidos como “Los Desaparecidos”, ya que por lo general nunca se les volvían a ver. Algunos creen que fueron enterrados vivos o que fueron lanzados al mar y devorados por la gran cantidad de tiburones que hay alrededor de la isla, sin embargo nadie sabe cual es la verdad.

Hoy en día es el Parque Nacional Coiba

El Parque Nacional Coiba es un patrimonio de la UNESCO y cuenta con una gran vida silvestre. Debido a que era una prisión hasta el año 2004, la isla es relativamente virgen, lo cual hace un destino interesante para miles de turistas. En los últimos años distintas agencias de turismo en Panamá ofrecen excursiones para visitar este lugar que guarda una gran historia.

Entre algunas de las especies marinas que podrás apreciar en Coiba son: tiburón ballena, tiburón tigre, manta raya, el dorado, atún de aleta amarilla, ballena jorobada, la orca, delfín moteado tropical y delfín mular.

También existen otras especies como el mono aullador, el ñeque, Cola espina de Coiba y guacamaya roja

Beautiful-sunset-vip-panama-tour18

El parque es protegido por el Ministerio del Ambiente.

Para viajes de turismo, no dejes de contactar a VIP Panama Tours.

Estrategia-de-Marketing

 

Summary
Foto del Día: Parque Nacional Coiba
Article Name
Foto del Día: Parque Nacional Coiba
Description
El Parque Nacional Isla Coiba es verdadero paraíso en el Pacífico veragüense
Author
Translate »