Inundación en las Nuevas Esclusas -Atlántico

Inundación en las Nuevas Esclusas Atlántico

Muy pronto veremos las nuevas esclusas en el sector Atlántico inundadas, para poner a prueba las compuertas. 

Las nuevas esclusas del Canal de Panamá en el sector Atlántico, iniciara el proceso de inundación esta semana. Esta noticia fue difundida por GUPC (Grupo Unidos por el Canal) quienes están a cargo de la expansión del Canal.

Inundación en las Nuevas Esclusas -Atlántico

Foto Vía: Canal de Panamá – La Ruta/Facebook

De acuerdo con la Nota:

Esta semana, Grupo Unidos por el Canal (GUPC), contratista encargado del Proyecto del Tercer Juego de Esclusas, realizará la apertura de las cinco (5) válvulas que marcarán el inicio del proceso de inundación de las nuevas esclusas en el sector Atlántico.

El Director encargado José Peláez, recalco que se utilizarán 5 millones de metros cúbicos de agua para llenar las dos primeras cámaras (cámara baja y media) hasta la cuota -2.4 y que esta operación tendrá una duración aproximada de cuatro (4) días. Una vez finalizada esta fase, comenzaran con las pruebas de las primeras compuertas.

GUPC, también anuncio que la duración que toma llenar cada esclusa tiene un tiempo aproximado de tres a cuatro meses y el proceso que estarán realizando en el sector Atlántico, también será aplicado en las esclusas del Pacifico.

Inundación en las Nuevas Esclusas Atlántico

 

¿Quiénes son GUPC?

Grupo Unidos por el Canal (GUPC) es el contratista encargado del diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas Atlántico – principal proyecto del Programa de Ampliación del Canal. La capacidad técnica del grupo y su experiencia en obras de infraestructura en diversos países del mundo, son garantía de que este proyecto se llevará a cabo con los más altos estándares de calidad y en el tiempo estipulado.

GUPC está conformado por Sacyr de España, Salini-Impregilo de Italia, Jan De Nul de Bélgica, y Constructora Urbana, SA (CUSA) de Panamá.

Nosotros tuvimos la oportunidad de conocer la ampliación de las esclusas en el Pacifico y nuestra experiencia fue maravillosa, espero con ansias ver como quedaran inundadas en un futuro.

Información vía: GUPC

Estrategia-de-Marketing

 

Summary
Inundación en las Nuevas Esclusas -Atlántico
Article Name
Inundación en las Nuevas Esclusas -Atlántico
Description
Muy pronto veremos las nuevas esclusas en el sector Atlántico inundadas, para poner a prueba las compuertas. Esta sera una experiencia inolvidable para Panamá.
Author
Translate »