El uso de Drones en Costa Rica será reglamentado

El Uso de Drones en Costa Rica Será Reglamentado

El uso de Drones en Costa Rica será reglamentado
Conoce como el uso de Drones en Costa Rica podría cambiar.

Conoce como el uso de Drones en Costa Rica podría cambiar

En el mundo en que vivimos, la tecnología está formando parte de nuestro diario vivir, por ejemplo hay usuarios que permanecen horas y horas utilizando un Smartphone, tablets y hasta quedarse con sus computadoras. Por otro lado también vemos el uso de los famosos drones que llego para quedarse y ha tenido un crecimiento en Costa Rica.

¿Sabías que para utilizar drones en Costa Rica, necesitas un permiso?

La Dirección General de Aviación Civil (Dgac) afirmo que dentro de sus planes esta regular el uso de drones dentro del espacio en Costa Rica, por la alta popularidad que está causando en el país. Dentro de su propuesta los drones recibirían el nombre de Aeronave Piloteada a Distancia y si tu eres usuario de estos aparatos, necesitaras adquirir una matricula, como sacar permiso cada vez que lo utilices.

Si su uso es comercial las reglas serían más estrictas. Esto también aplica para los que utilizan drones como entretenimiento o recreación, sin embargo el permiso seria menos estricto.

La aviación Civil estará otorgando los permisos correspondientes para quienes hagan uso de drones y lo puedan hacer con un radio de ocho kilómetros de distancia de los aeropuertos.

¿Cuál es la diferencia entre el uso recreativo y comercial?

Hay negocios que utilizan los drones en Costa Rica para uso comercial, por ejemplo: en las empresas bienes raíces, eventos deportivos, en la agricultura, cuando deseas tomar imágenes o vídeos en áreas de difícil acceso. En la parte recreativa, algunas personas lo utilizan para distraerse y realizar algo diferente.

Ahora debemos considerar que los drones en Costa Rica son equipos que se han vuelto populares gracias a la facilidad de captar vídeos y fotos, sin embargo con la nueva regulación, su uso podría ser un poco difícil.

No creo que el propósito del uso de drones en Costa Rica sea prohibir su uso, al contrario sería de regular el modo en que se puede utilizar para que fomente el desarrollo de los negocios y aprovechen el uso de la tecnología de forma segura y ordenada.

Drone Creatives Services Panama
Servicio de Drones.

 

 

Summary
El uso de Drones en Costa Rica será reglamentado
Article Name
El uso de Drones en Costa Rica será reglamentado
Description
Conoce como el uso de Drones en Costa Rica podría cambiar
Author
Translate »