Foto del Día: Cristo Negro de Portobelo

Foto del Día: Cristo Negro de Portobelo

Hoy es el día del Cristo Negro de Nazareno

Hay dos leyendas sobre su llegada a Panamá.

Foto del Día: Cristo Negro de Portobelo

Hoy celebramos el día del Cristo Negro de Portobelo, una de los santos que tiene un gran valor para los panameños. Actualmente hay dos leyendas que cuentan la historia de como el Cristo Negro llego a Portobelo:

Leyenda #1

Se dice que durante una epidemia de cólera en el Istmo de Panamá, la gente encontró una caja flotando en el agua cerca de la playa. Cuando lo trajeron a tierra y la abrieron, descubrieron una estatua de un Cristo negro. Lo trajeron a la iglesia y a los pocos días, el cólera había desaparecido completamente de Portobelo, a pesar de que continuó haciendo estragos en otras partes.

Leyenda #2

La otra leyenda se refiere a un barco que transportaba la estatua del Cristo negro de España a Cartagena, Colombia. El barco se detuvo para los suministros en Portobelo, pero cuando se trató de irse, regreso cinco veces por las tormentas repentinas. La tripulación finalmente tiró la caja que contenía la estatua por la borda, pero los residentes locales lo rescataron y lo colocaron en un lugar de honor en su iglesia. La imagen del Cristo negro, que está hecho de madera de color marrón oscuro cocobolo, es muy famosa en Panamá, porque muchas personas creen en curaciones milagrosas, aunque hay otros que creen que el santo les ayuda a ganar lotería nacional.

La celebración del Cristo Negro tiene mas de 300 años, donde las personas lo cargan sobre una plataforma decorada y lo llevan en una procesión a través de las calles de Portobelo. Los peregrinos vienen de todas partes de Panamá y también de otros países para celebrar con bailes folclóricos, música y canciones.


Estrategia-de-Marketing

 

Summary
Foto del Día: Cristo Negro de Portobelo
Article Name
Foto del Día: Cristo Negro de Portobelo
Description
Hoy es el día del Cristo Negro de Nazareno.
Author
Translate »