Costa Rica utiliza Energía Renovable.

Costa Rica utiliza 100% Energía Renovable #PuraVida

Costa Rica utiliza Energía Renovable.

Costa Rica -El Primer país de Centro América utilizando Energía Renovable.

El 100% de la energía en Costa Rica proviene de fuentes Renovables

Los tres primeros meses del año, Costa Rica ha estado utilizando el 100% de su energía proveniente de fuentes renovables, gracias a las platas hidroeléctricas que están en su máxima capacidad por las fuertes lluvias.

Costa Rica ha logrado utilizar energía limpia desde diciembre, sin tener que quemar ni un solo fósil de combustible, logrando ser uno de los mejores países alrededor del mundo que utiliza energía renovable.

El año pasado el 80% de la energía utilizada en Costa Rica llego gracias a las plantas hidroeléctricas que suministran la mayor parte de esa electricidad. Las plantas Geotérmicas, energía eólica, energía solar y la de biomasa también proporcionan energía al país.

Nuevos proyectos están por definir para asegurarse de que América Central no tenga que depender del combustible en el futuro. A mediados del 2014 el gobierno aprobó $958 millones para futuros proyectos, que tiene como fin el uso de energía geotérmica y que puede llegar a  producir 55 megawatts de electricidad para abastecer más de 50,000 casas.

Esto es una buena noticia para Costa Rica ya que no podemos depender de la energía hidroeléctrica en un 100%, por motivos climáticos.

Energía Renovable Costa Rica

Summary
Energía Renovable
Article Name
Energía Renovable
Description
El 100% de la energía en Costa Rica proviene de fuentes Renovables
Author
Translate »