Camilo Rodríguez hace declaraciones sobre Copa Oro 2015

Camilo Rodríguez hace declaraciones sobre Copa Oro 2015

Periodista Tico Camilo Rodríguez compartió en su pagina de facebook fuertes declaraciones sobre el juego el pasado miércoles 22, donde a la selección de Panamá le hicieron la misma jugada que a la Selección de Costa Rica.

Camilo Rodríguez hace declaraciones sobre Copa Oro 2015

Foto vía: Camilo Rodríguez/Página en Facebook

Sin duda hay mucha polémica sobre el resultado que ha tenido la Copa Oro 2015. Ya van varios comentaristas, figuras publicas, celebridades y una gran población de Centroamericana y Sudamérica quienes han rechazado lo que ha sucedido durante el torneo.

El periodista y escritor Camilo Rodríguez realizo fuertes declaraciones, dando su apoyo a la Selección de Costa Rica y Panamá.

México lindo y querido, qué vergüenza de robo…

Todos los países de América Central y el Caribe deben ponerse de pie ante la hombría de Panamá.

Panamá jugó contra México con diez jugadores, es decir, con un jugador menos, desde el minuto 26 del primer tiempo.

Puede ser que haya sido bien expulsado el jugador panameño, pero Carlos Vela, el delantero mexicano, propinó un codazo a un defensor de Panamá. El árbitro se hizo el maje.

Como dijo Christian Mora, mi compañero de la universidad, tienen a México en la final de la Copa de Oro a punta de penales. No fue penal el que le pitaron a Costa Rica. No fueron penales los que le pitaron a Panamá.

Si Andrés Guardado fuera tan hombrecito como gran jugador, hubiera botado la bola a la gradería contra Costa Rica. Si no tuvo los güevos para hacerlo contra Costa Rica, tuvo más tiempo para pensarlo contra Panamá.

Pero hoy fue el guasón.

El árbitro no: el árbitro personificó la más vergonzosa actuación que he visto desde aquella en la que el portero Schumacher, de Alemania, le quebró los dientes de una patada a un jugador francés. El árbitro no pitó la falta. Más bien le sacó tarjeta amarilla al francés. Tuvo que salir en camilla y ser hospitalizado.

Ahora, el descaro a favor de México es vergonzoso.

“El Piojo” Herrera se deja decir que el primer penal contra Panamá no fue penal. Ramón Luis Méndez le contestó así: “es como que a usted le den una plata robada y usted se la deje”. El abogado Alejandro Monge Ariño riposta en las redes sociales. Dice, “a confesión de parte, relevo de prueba”.

Admiro la valentía del capitán de Panamá, Román Torres, que quería que su equipo, su selección no siguiera jugando.

Admiro la ecuanimidad del entrenador, “El Bolillo” Gómez.

Y me duele el ridículo en que han quedado los jugadores de México.

México nunca ha jugado buen futbol. Con la mitad de la población que tiene México, Costa Rica ya hubiera sido campeón del mundo. México lo que hace es gorrearnos por su tamaño, su economía, sus dimensiones comerciales.

Si Concacaf fuera una piscina, Estados Unidos y México serían dos ballenas, (no, corrijo, dos tiburones), mientras que los demás países seríamos pequeños peces. Hay que sacar a Estados Unidos y a México de Concacaf. Ya que rajan tanto, que los pasen a Conmebol, a codearse con otros gigantes en población, como Brasil y Argentina. (Lero, lero…).

Si juegan en Copa de Libertadores de América, que compitan por un puesto para los mundiales con los grandotes del sur.

La Copa de Oro es la historia de los tigres sueltos contra los burros amarrados. México jamás ganaría una Copa de Oro si se jugara en Costa Rica, El Salvador, Honduras o Panamá.

México gana sólo cuando le echan el rey.

Hasta que Costa Rica, Panamá, Honduras, El Salvador y Guatemala se unan, abandonen alguna competición, y enfrenten estas muestras apestosas de corrupción, México seguirá haciendo de las suyas.

México tiene la ciudad más poblada del mundo. Ahí hay una gran diferencia. México juega en Estados Unidos con estadios llenos de mexicanos. Esa es la otra gran diferencia.

Toda la población de Costa Rica o de Panamá cabe en un barrio de la ciudad de México. Entonces, ¿de qué rajan estos mexicanos? Si jugaran, ya hubieran llegado a finales de mundiales mayores. Pero nada de eso. No les alcanza pero ni para ganarle a un Panamá diezmado. Pudo más el coraje canalero. Les ganaron con goles de Mark Geiger, aunque la bola la haya metido Andrés Guardado, que es más sobrado que deseado…

Los árbitros son los esbirros de la corrupción de Concacaf. Esta vez, el esbirro se salvó de que le pegaran una pescoceada. Todos queríamos pegarle un manotazo por ladrón y por cara de barro.

Los jugadores de Panamá demostraron de lo que están hechos. Por cierto, sí que tuvieron arrestos y güevos. Mucho más que nosotros.

A Wanchope parece que lo pusieron a fumar marihuana antes de la conferencia de prensa, después del partido en que nos robaron el empate en el último minuto con ese penal inexistente. Debió atacar la corrupción de Concacaf. El país se hubiera puesto de su lado. Pero ni para eso sirvió. Ni para eso. “Pilo” Obando (qdDg) diría que tiene más sangre una babosa…

Que aprenda coraje y pundonor de “El Bolillo” Gómez.

“El Bolillo” y el capitán de Panamá sí me convencieron con su arrebato.

México vive una pesadilla. La pesadilla de la corrupción con la que está en la final de la Copa de Oro.

Su entrenador debería irse en romería hasta la capital mexicana. A pie. Sí. Y descalzo. Que deje de decir tonterías. Que deje de justificar victorias pírricas con goles empujados por los árbitros.

¿Cuántos miles de dólares se ganaría Mark Geiger por regalarle los dos penales a México?

Todos los centroamericanos deberíamos protestar, y protestar, y protestar.

Lo de Concacaf ya es un asco. La forma de limpiarla es quitar a los que pueden comprar voluntades por sus billeteras. Que México y Estados Unidos jalen para la Conmebol. A ver si los mexicanos son tan machitos…

Esta noche, no tenemos frontera sur. Todos estamos dolidos como si fuéramos panameños.

Ese país precioso, que conozco bien, que he recorrido en carro, donde he fotografiado setecientos templos, demostró su gallardía ante una selección de México que da pena.

Panamá es también nuestra patria grande esta triste noche de futbol y de delincuencia.

Camilo Rodríguez Chaverri, periodista y escritor

Fuente Vía Facebook: Camilo Rodríguez Chaverri

Estrategia-de-Marketing

Summary
Camilo Rodríguez hace declaraciones sobre Copa Oro 2015
Article Name
Camilo Rodríguez hace declaraciones sobre Copa Oro 2015
Description
Periodista Tico Camilo Rodríguez compartió en su pagina de facebook fuertes declaraciones sobre el juego el pasado miércoles 22, donde a la selección de Panamá le hicieron la misma jugada que a la Selección de Costa Rica.
Author
Translate »