Lo bueno y lo Malo de la Cumbre de las Américas

Lo bueno y lo Malo de la Cumbre de las Américas

La VII Cumbre de las Américas, fue un evento que dejo cosas buenas y malas.

Lo bueno y lo Malo de la Cumbre de las Américas
Discurso durante La VII Cumbre de las Américas, realizada en Ciudad de Panamá.

Durante la semana pasada la VII Cumbre de las Américas fue el evento que le dio la vuelta al mundo, donde el nombre de Panamá fue uno de los más buscados de acuerdo con las tendencias de búsquedas en Google.

Este año la VII Cumbre de las Américas, se celebró en Panamá y fue uno de los eventos más importantes en la región, porque por primera vez participo Cuba, país excluido de las otras 6 Cumbres anteriores.

El encuentro entre varias naciones dejo buenos y malos sabores para muchos espectadores que vinieron de diferentes países a participar. Hoy comparto con ustedes lo bueno y lo malo de la Cumbre de las Américas:

Varela Y Obama
El Presidente Varela y el Presidente Estados Unidos Barack Obama.

Lo Bueno de las Cumbres de las Américas

  • Panamá fue escogida como país anfitrión y eso nos dio una mayor exposición a nivel mundial. Se puede decir que obtuvimos un Marketing prácticamente gratis, gracias a las transmisiones de distintos canales de televisión de otros países. Ahora todo el mundo conoce Panamá!
  • El Presidente Juan Carlos Varela y la Primera Dama Lorena Castillo, dieron un ejemplo a seguir, tanto por su elegancia, como en la forma como se expresaron y comportaron durante la Cumbre.
  • Hubo diferentes foros donde locales y extranjeros pudieron participar, conociendo a personalidades importantes como Mark Zuckerberg y Carlos Slim, que compartieron buenos aportes a la sociedad.
  • El creador de Facebook, Mark Zuckerberg anuncio que próximamente el país tendrá acceso gratuito al internet mediante su organización Internet.org. Este proyecto contara con el apoyo del gobierno.
  • El Presidente de Bolivia Evo Morales, dono varias computadoras a la Escuela República de Bolivia, provincia de Colón.
  • El Presidente Evo Morales, participó de un juego de fútbol junto a los señores del SUNTRAC y metió 3 goles, nada mal.
  • Hubo discursos de varios Presidente que fueron interesantes y positivos como lo fue el de: Colombia, México, Estados Unidos, Canadá, Perú y Uruguay.
  • La Compra de 61 aviones por parte de Copa Airlines a la compañía Boing.
  • El secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, participo de la Cumbre de las Américas y leyó un mensaje de parte del Papa Francisco, durante la inauguración del evento.
  • El Canal de Panamá tuvo visitantes importantes que quedaran plasmada en nuestra historia. Entre esas visitas están el Presidente de Estados Unidos y el Presidente de Bolivia.
  • El Presidente de Estados Unidos Barack Obama y el Presidente de Cuba Raúl Modesto Castro, tuvieron una reunión, donde se dio el acercamiento entre ambos países. Esto podría ser un cambio positivo para Cuba y que el bloqueo que ha tenido durante años pudiera acabarse.
  • Honduras, Guatemala y El Salvador, anunciaron durante uno de los foros, un plan con el nombre “Alianza para la Prosperidad” que busca traer más inversionistas y brindar empleos, con el fin que la población no emigre hacia Estados Unidos.
Lo bueno y lo Malo de la Cumbre de las Américas
El Presidente de Estados Unidos Barack Obama y el Presidente de Cuba Raúl Modesto Castro, se reunieron durante la Cumbre de las Américas.

Lo Malo de las Cumbres de las Américas

  • Los que conocen al excéntrico Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, quien visito el Chorrillo y realizo un show mediático para captar la atención de los medios. Definitivamente lo logro!
  • Fue lamentable algunos discursos por parte de los Presidentes de Sudamérica (No todos) que al parecer desconocía el lema de la Cumbre de las Américas “Prosperidad con Equidad, los desafíos de la cooperación en las Américas”. Sus discursos no fueron precisamente en busca de la Paz, fueron muy desafiantes y directos.
  • Los discursos de los Presidentes debieron ser de 8 minutos y duraron mucho más, con excepción del Presidente de Cuba, quien pidió permiso previamente porque nunca había participado de las cumbres anteriores.
  • Por otro lado los panameños tuvimos que quedarnos encerrados en casa, sin poder salir, ya que gran parte de las calles de la ciudad estaban cerradas, por motivos de seguridad.
  • La participación de algunos representantes de organizaciones Cuba y Venezuela, no fueron las mejores durante la Cumbre.
  • Fue triste que la presidente de Chile no pudo participar, por motivos de inundaciones en su país. Sin embargo los mandatarios le enviaron mensajes positivos durante sus discursos.
Lo bueno y lo Malo de la Cumbre de las Américas
La VIII Cumbre de las Américas se celebrara en Perú.

La VII Cumbre de las Américas, fue uno de los eventos más importantes realizados en Panamá. Esperamos que todos los países de América logren una unión, donde nuestra población sea la ganadora y no solo los gobernantes.

Summary
Lo bueno y lo Malo de la Cumbre de las Américas
Article Name
Lo bueno y lo Malo de la Cumbre de las Américas
Description
La VII Cumbre de las Américas, fue uno de los eventos más importantes realizados en Panamá. Esperamos que todos los países de América logren una unión, donde nuestra población sea la ganadora y no solo los gobernantes.
Author
Translate »