Aerolínea Emiratos llega a Panamá en 2016

Aerolínea Emiratos llega a Panamá en 2016

Nuevo vuelo entre Dubái y Panamá brindara nuevas oportunidades. Gracias a la Cancillería de Panamá y la de Emiratos Árabes Unidos, tendremos un vuelo directo desde Dubai a partir del 2016. Esta semana ha sido de eventos inesperados en Panamá y entre las cosas positivas que siguen llegando a nuestro país, es la llegada de la … Leer Mas…

10 Ciudades que Debes Visitar en Centroamérica

Centroamérica una región con impresionantes países y bellos paisajes.

Centroamérica una región con impresionantes países y bellos paisajes. Cuando ciudadanos de Norteamérica o Europa deciden tomar vacaciones y explorar nuevas áreas, por lo general buscan en Google las palabras “Vacaciones en Centroamérica”. Centroamérica es una región localizada en el medio del Continente Americano y está formado por distintos países que ofrecen un clima tropical y … Leer Mas…

Grecia Tendrá un Pico 3D #3DPrinting

Grecia tendrá un pico 3D

Grecia será el primer tucán en Costa Rica con pico 3D Se estima que Grecia estrenará un pico 3D durante el mes de Junio. Recordemos que Grecia es un tucán atacado por jóvenes que aun no se han podido identificar. Costa Rica es conocida como uno de los países más exuberantes por su rica fauna y flora, … Leer Mas…

Explosión del Volcán Calbuco en Chile

Explosión del Volcán Calbuco en Chile

Alerta Roja por erupción del Volcán Calbuco en Chile Nuestros hermanos chilenos están en alerta roja por la reciente explosión del Volcán Calbuco, localizado a 1.000 kilómetros al sur de la ciudad de Santiago. El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernaageomin), a cargo de la Red Nacional de Vigilancia Volcánica, publicaron diversos Reportes Especiales … Leer Mas…

Costa Rica utiliza 100% Energía Renovable #PuraVida

Costa Rica utiliza Energía Renovable.
Costa Rica utiliza Energía Renovable.

Costa Rica -El Primer país de Centro América utilizando Energía Renovable.

El 100% de la energía en Costa Rica proviene de fuentes Renovables

Los tres primeros meses del año, Costa Rica ha estado utilizando el 100% de su energía proveniente de fuentes renovables, gracias a las platas hidroeléctricas que están en su máxima capacidad por las fuertes lluvias.

Costa Rica ha logrado utilizar energía limpia desde diciembre, sin tener que quemar ni un solo fósil de combustible, logrando ser uno de los mejores países alrededor del mundo que utiliza energía renovable.

El año pasado el 80% de la energía utilizada en Costa Rica llego gracias a las plantas hidroeléctricas que suministran la mayor parte de esa electricidad. Las plantas Geotérmicas, energía eólica, energía solar y la de biomasa también proporcionan energía al país.

Nuevos proyectos están por definir para asegurarse de que América Central no tenga que depender del combustible en el futuro. A mediados del 2014 el gobierno aprobó $958 millones para futuros proyectos, que tiene como fin el uso de energía geotérmica y que puede llegar a  producir 55 megawatts de electricidad para abastecer más de 50,000 casas.

Esto es una buena noticia para Costa Rica ya que no podemos depender de la energía hidroeléctrica en un 100%, por motivos climáticos.

Energía Renovable Costa Rica

7 Características del Águila Harpía

El Águila Harpía es el ave nacional de Panamá
El Águila Harpía es el ave nacional de Panamá
Conoce 7 características del Águila Harpía, el ave nacional de Panamá

Conoce 7 características del Águila Harpía, el ave nacional de Panamá.

El águila harpía es el ave nacional de Panamá y su hábitat se extiende desde Centroamérica hasta Brasil. Es un depredador que ama el bocado que habita en los árboles.

En Ecuador representa el símbolo de la diversidad biológica. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental, Hemisferio Sur y la única especie del género Harpía.

Actualmente podemos apreciar esta ave en el Parque Municipal Summit, localizado en Gamboa y está protegido por distintas instituciones en el país.

Entre las 7 características del del Águila Harpía son:

  1. Nombre: Águila Harpía, Águila Arpía, Águila Real, Águila Monera, Sulubagi.
  2. Es la rapaz más poderosa; las dimensiones promedio de la hembra son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y un peso de 9 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas: hasta 196 cm de envergadura y un peso aproximado de 8 kg.
  3. Habitan en los bosques tropicales húmedos.
  4. En la cola tiene franjas del gris oscuro y gris muy pálido. El pico es gris muy oscuro, la piel en las patas es amarilla clara y Las uñas son de color gris muy oscuro.
  5. Se alimenta de mamíferos arbóreos, aves y algunos reptiles como la iguana. Sus alimentos preferidos son los perezosos de dos y tres dedos, además de las diferentes especies de monos.
  6. Históricamente habían Águilas Harpías en Almirante (Bocas del Toro), Boquete (Chiriquí), Chilibre (Panamá), entre otros, pero hoy día su población se limita a los bosques del Parque Nacional Darién (Darién), Parque Nacional Chagres (Panamá), Comarca de Kuna Yala y al Bosque Protector de Palo Seco en Bocas del Toro.
  7. Se extiende desde el Sureste de México, pasando por Centroamérica, hasta el Sureste de Brasil y Paraguay y el Norte de Argentina. Vive tanto en la vertiente atlántica como en la pacífica.


Por su condición de ave nacional, está protegida por instituciones como ANCON, ANAM y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

El águila harpía forma parte de los símbolos patrios de Panamá, apareciendo en el escudo nacional.

Información vía: Wikipedia y ANAM

El Papa Francisco Pizza Gratis

Papa Francisco Pizza en Naples
Papa Francisco Pizza Naples Italia
Se me cumplió el deseo de comer Pizza. – Papa Francisco

 

El Papa Francisco Pizza Gratis.

Hace unos días el Papa Francisco comento que no podía salir del Vaticano para deleitar una pizza, una de sus comidas favoritas. Sin embargo no duro mucho para cumplir sus deseos, ya que el dueño de la Pizzeria Don Ernesto, localizada en Napoles, Italia, realizo una entrega especial  para el Papa Francisco.

 

El Copropietario de la Pizzeria Enzo Cacialli fue el que le entrego el pedido al pontífice el pasado domingo, cuando el Papa permanecía en el Papamóvil. El Papa muy agradecido acepto el hermoso detalle.

El Papa Francisco ha revolucionado el mundo entero con sus hermosos mensajes que animan al pueblo a permanecer unidos.

Video Papa Francisco Pizza-

Conoce 5 especies de animales marinos en Panamá

5 especies de animales marinos Panama.

5 Especies de Animales Marinos en Panamá

5 especies de animales marinos Panama.

Conoce 5 especies de animales marinos en Panamá
El verano en Panamá es lo máximo y aprovechamos el día para hacer turismo en la ciudad capital, hay veces que no necesitamos conducir largas distancias para disfrutar nuestro país. Uno de los sitios que podemos recomendar es visitar es el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) localizada en la Calzada de Amador.
Esta Institución es la única que se encuentra fuera de Estados Unidos, dedicándose a enriquecer el conocimiento sobre la diversidad biológica de los trópicos. Panamá es afortunado de tener un centro de investigaciones como este.

This slideshow requires JavaScript.


El STRI empezó como una pequeña institución durante los años 1910 durante la construcción del canal y se le solicito a los científicos del Smithsonian que realizaran un inventario biológico en la Zona Canalera. Gracias a estas investigaciones que realizaron a lo largo del país, la isla de Barro se convirtió en una de las primeras reservas biológicas en América.
Hoy en día hemos realizado miles de investigaciones gracias a este instituto y a la colaboración de grandes científicos.

Sea Anemones en Panama
Anemonas en Panama

Entrada del STRI-
Cuando llegamos a la entrada del lugar, hay una persona que se encarga de colectar $3.00 por personas, para panameños y residentes.
El Instituto cuenta con varios estacionamientos donde podrás disfrutar de una hermosa vista al mar. Si visitas durante el fin de semana, te recomiendo ir temprano, ya que los estacionamientos son limitados.

Lion Fish in Panama
Lion Fish

Variedad de Animales-
Por primera vez vimos una de los animales más hermosos, las tortugas marinas. Panamá tiene 5 especies de tortugas marinas y lastimosamente muchas mueren después de su nacimiento ya que algunas playas donde habitan están llenas de basura.
Tenemos que cuidar estas especies, ya que están en peligro de extinción y desafortunadamente hay personas que consumen sus huevos o lo venden.
Otro tipo de especies marinas que vimos fueron las estrellas de mar, que pueden ser apreciadas en muchos lugares del caribe en Panamá. Algo que debes conoces es, si visitas alguna playa y ves una de estas estrellas de mar no debes sacarla fuera del agua, ya que es peligroso para ellas.
También vimos una gran variedad de peces y otras especies marinas que habitan tanto el caribe como en el pacifico panameño. Una de las especies que capturo nuestra atención fueron las “anémonas de mar”, es algo que no vemos en Panamá muy seguido.

Vista de Smithosonian Panama
Otros animales que también puedes ver-
– Rayas Marinas
– Pepino de Mar (Holothuroidea nombre científico)
– Murénidos (familia de peces anguiliformes)

Pudimos apreciar los perezosos que por supuesto estaban tomando la siesta en los diferentes arboles del Instituto. Muchas personas no perdieron la oportunidad de tomarle fotos.
Visitar el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales fue una de las mejores experiencias que pudimos tener, porque conocimos más sobre las especies que habitan en Panamá.
No dejes de visitar este lugar y llevas a tus hijos, sobrinos, nietos o cualquier familiar, te aseguro que será una experiencia inolvidable.

Marketing con High Impact Media Group Panama

Translate »