El Águila Harpía es el ave nacional de Panamá

7 Características del Águila Harpía

El Águila Harpía es el ave nacional de Panamá
Conoce 7 características del Águila Harpía, el ave nacional de Panamá

Conoce 7 características del Águila Harpía, el ave nacional de Panamá.

El águila harpía es el ave nacional de Panamá y su hábitat se extiende desde Centroamérica hasta Brasil. Es un depredador que ama el bocado que habita en los árboles.

En Ecuador representa el símbolo de la diversidad biológica. Es el águila más grande del Hemisferio Occidental, Hemisferio Sur y la única especie del género Harpía.

Actualmente podemos apreciar esta ave en el Parque Municipal Summit, localizado en Gamboa y está protegido por distintas instituciones en el país.

Entre las 7 características del del Águila Harpía son:

  1. Nombre: Águila Harpía, Águila Arpía, Águila Real, Águila Monera, Sulubagi.
  2. Es la rapaz más poderosa; las dimensiones promedio de la hembra son 100 cm de largo, 200 cm de envergadura y un peso de 9 kg. El macho tiene dimensiones más pequeñas: hasta 196 cm de envergadura y un peso aproximado de 8 kg.
  3. Habitan en los bosques tropicales húmedos.
  4. En la cola tiene franjas del gris oscuro y gris muy pálido. El pico es gris muy oscuro, la piel en las patas es amarilla clara y Las uñas son de color gris muy oscuro.
  5. Se alimenta de mamíferos arbóreos, aves y algunos reptiles como la iguana. Sus alimentos preferidos son los perezosos de dos y tres dedos, además de las diferentes especies de monos.
  6. Históricamente habían Águilas Harpías en Almirante (Bocas del Toro), Boquete (Chiriquí), Chilibre (Panamá), entre otros, pero hoy día su población se limita a los bosques del Parque Nacional Darién (Darién), Parque Nacional Chagres (Panamá), Comarca de Kuna Yala y al Bosque Protector de Palo Seco en Bocas del Toro.
  7. Se extiende desde el Sureste de México, pasando por Centroamérica, hasta el Sureste de Brasil y Paraguay y el Norte de Argentina. Vive tanto en la vertiente atlántica como en la pacífica.


Por su condición de ave nacional, está protegida por instituciones como ANCON, ANAM y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales.

El águila harpía forma parte de los símbolos patrios de Panamá, apareciendo en el escudo nacional.

Información vía: Wikipedia y ANAM

Summary
7 Características del Águila Harpía
Article Name
7 Características del Águila Harpía
Description
Nombre: Águila Harpía, Águila Arpía, Águila Real, Águila Monera, Sulubagi.
Author
Translate »