5 Razones para estudiar inglés

5 Razones Para Estudiar Inglés

El Idioma Inglés es considerado uno de los más importantes a nivel mundial.

Es cierto que el español es el idioma que domina el continente americano, pues muchos de los países en esta región lo hablamos. Sin embargo a veces perdemos oportunidades de trabajo o de ganar clientes por no hablar otros idiomas y en este caso hablo del inglés.

5 Razones para estudiar inglés
El Idioma Inglés es considerado uno de los más importantes a nivel mundial.

El idioma Ingles es el idioma que ocupa el puesto #1 cuando hablamos negocios y el que muchas escuelas a nivel mundial están enseñando. En muchos países es la principal lengua enseñada en las escuelas, porque llegar a ser una herramienta de trabajo.

Aquí comparto 5 razones para estudiar inglés:

1. Nuevas posiciones de empleo

En Panamá, como en otros países de la región hay diversas ofertas de empleo que a veces no podemos aplicar porque el principal requisito que piden es hablar inglés y esta es una oportunidad que muchas personas no pueden obtener por no hablar dicho idioma.

Conozco a personas que tiene maestrías, doctorados pero cuando desean aplicar a una posición de trabajo no pueden porque el idioma inglés, es fundamental en la búsqueda de trabajo hoy en día.

2. El inglés lo puedes utilizar cuando viajas

Para las personas que les gusta viajar, el saber comunicarte con otras personas es primordial, especialmente cuando visitas un nuevo país. La mayoría de países hablan su idioma nativo, sin embargo hoy en día el inglés sigue expandiéndose y es un requisito cuando hablamos del sector turismo.

3. El inglés en los negocios

El inglés es considerado a nivel mundial como el idioma de los negocios. Si tienes un negocio o trabajas en una empresa multinacional, estoy seguro que tendrás que comunicarte con personas a nivel mundial, especialmente si tienes reuniones o citas con clientes. Es ahí que nos damos cuenta que tan importante es este idioma.

4. El inglés para estudiar una carrera

Cada día vemos a miles de estudiantes que desean estudiar una carrera en el extranjero, sin embargo uno de los requisitos que piden es el conocimiento del idioma inglés. Ese conocimiento es imprescindible para poder entender las clases.

5. Hablar el inglés Ingles ayuda a tener confianza en uno mismo

Cada vez que compro algo en algún restaurante de comida rápida y hay un extranjero frente a mi que no habla español, las cajeras simplemente se quedan paralizadas porque no saben que contestar. El conocer este idioma te da la oportunidad de comunicarte mejor con el cliente y sentirte mejor contigo mismo, ya que cuando aprendemos una nueva lengua, esto produce ciertos estímulos en el cerebro y nos ayuda a desarrollar otras áreas como la creatividad, solución de problemas, razonamiento, comunicación, etc.

Tal vez el idioma Inglés no sea el idioma oficial de muchos países, sin embargo es la lengua universal que muchos están utilizando.

 

Summary
5 Razones Para Estudiar Inglés
Article Name
5 Razones Para Estudiar Inglés
Description
Tal vez el idioma Inglés no sea el idioma oficial de muchos países, sin embargo es la lengua universal que muchos están utilizando.
Author
Translate »