5 especies de animales marinos Panama.

Conoce 5 especies de animales marinos en Panamá

5 Especies de Animales Marinos en Panamá

5 especies de animales marinos Panama.

Conoce 5 especies de animales marinos en Panamá
El verano en Panamá es lo máximo y aprovechamos el día para hacer turismo en la ciudad capital, hay veces que no necesitamos conducir largas distancias para disfrutar nuestro país. Uno de los sitios que podemos recomendar es visitar es el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) localizada en la Calzada de Amador.
Esta Institución es la única que se encuentra fuera de Estados Unidos, dedicándose a enriquecer el conocimiento sobre la diversidad biológica de los trópicos. Panamá es afortunado de tener un centro de investigaciones como este.

This slideshow requires JavaScript.


El STRI empezó como una pequeña institución durante los años 1910 durante la construcción del canal y se le solicito a los científicos del Smithsonian que realizaran un inventario biológico en la Zona Canalera. Gracias a estas investigaciones que realizaron a lo largo del país, la isla de Barro se convirtió en una de las primeras reservas biológicas en América.
Hoy en día hemos realizado miles de investigaciones gracias a este instituto y a la colaboración de grandes científicos.

Sea Anemones en Panama
Anemonas en Panama

Entrada del STRI-
Cuando llegamos a la entrada del lugar, hay una persona que se encarga de colectar $3.00 por personas, para panameños y residentes.
El Instituto cuenta con varios estacionamientos donde podrás disfrutar de una hermosa vista al mar. Si visitas durante el fin de semana, te recomiendo ir temprano, ya que los estacionamientos son limitados.

Lion Fish in Panama
Lion Fish

Variedad de Animales-
Por primera vez vimos una de los animales más hermosos, las tortugas marinas. Panamá tiene 5 especies de tortugas marinas y lastimosamente muchas mueren después de su nacimiento ya que algunas playas donde habitan están llenas de basura.
Tenemos que cuidar estas especies, ya que están en peligro de extinción y desafortunadamente hay personas que consumen sus huevos o lo venden.
Otro tipo de especies marinas que vimos fueron las estrellas de mar, que pueden ser apreciadas en muchos lugares del caribe en Panamá. Algo que debes conoces es, si visitas alguna playa y ves una de estas estrellas de mar no debes sacarla fuera del agua, ya que es peligroso para ellas.
También vimos una gran variedad de peces y otras especies marinas que habitan tanto el caribe como en el pacifico panameño. Una de las especies que capturo nuestra atención fueron las “anémonas de mar”, es algo que no vemos en Panamá muy seguido.

Vista de Smithosonian Panama
Otros animales que también puedes ver-
– Rayas Marinas
– Pepino de Mar (Holothuroidea nombre científico)
– Murénidos (familia de peces anguiliformes)

Pudimos apreciar los perezosos que por supuesto estaban tomando la siesta en los diferentes arboles del Instituto. Muchas personas no perdieron la oportunidad de tomarle fotos.
Visitar el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales fue una de las mejores experiencias que pudimos tener, porque conocimos más sobre las especies que habitan en Panamá.
No dejes de visitar este lugar y llevas a tus hijos, sobrinos, nietos o cualquier familiar, te aseguro que será una experiencia inolvidable.

Marketing con High Impact Media Group Panama

Summary
Conoce 5 especies de animales marinos en Panamá
Article Name
Conoce 5 especies de animales marinos en Panamá
Description
Visitar el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales fue una de las mejores experiencias que pudimos tener, porque conocimos más sobre las especies que habitan en Panamá.
Author
Translate »