México eliminó a Costa Rica en la Copa Oro 2015

México eliminó a Costa Rica en la Copa Oro 2015

México se va a semifinales contra Panamá y Costa Rica se fue para casa. Créditos de imagen: Yahoo.Deportes Para muchos ticos fue una sorpresa que el equipo de Costa Rica quedara eliminado en la Copa Oro 2015, después de haber tenido una tremenda participación en la Copa Mundial Brasil el año pasado. El equipo de México … Leer Mas…

El Uso de Drones en Costa Rica Será Reglamentado

El uso de Drones en Costa Rica será reglamentado
El uso de Drones en Costa Rica será reglamentado
Conoce como el uso de Drones en Costa Rica podría cambiar.

Conoce como el uso de Drones en Costa Rica podría cambiar

En el mundo en que vivimos, la tecnología está formando parte de nuestro diario vivir, por ejemplo hay usuarios que permanecen horas y horas utilizando un Smartphone, tablets y hasta quedarse con sus computadoras. Por otro lado también vemos el uso de los famosos drones que llego para quedarse y ha tenido un crecimiento en Costa Rica.

¿Sabías que para utilizar drones en Costa Rica, necesitas un permiso?

La Dirección General de Aviación Civil (Dgac) afirmo que dentro de sus planes esta regular el uso de drones dentro del espacio en Costa Rica, por la alta popularidad que está causando en el país. Dentro de su propuesta los drones recibirían el nombre de Aeronave Piloteada a Distancia y si tu eres usuario de estos aparatos, necesitaras adquirir una matricula, como sacar permiso cada vez que lo utilices.

Si su uso es comercial las reglas serían más estrictas. Esto también aplica para los que utilizan drones como entretenimiento o recreación, sin embargo el permiso seria menos estricto.

La aviación Civil estará otorgando los permisos correspondientes para quienes hagan uso de drones y lo puedan hacer con un radio de ocho kilómetros de distancia de los aeropuertos.

¿Cuál es la diferencia entre el uso recreativo y comercial?

Hay negocios que utilizan los drones en Costa Rica para uso comercial, por ejemplo: en las empresas bienes raíces, eventos deportivos, en la agricultura, cuando deseas tomar imágenes o vídeos en áreas de difícil acceso. En la parte recreativa, algunas personas lo utilizan para distraerse y realizar algo diferente.

Ahora debemos considerar que los drones en Costa Rica son equipos que se han vuelto populares gracias a la facilidad de captar vídeos y fotos, sin embargo con la nueva regulación, su uso podría ser un poco difícil.

No creo que el propósito del uso de drones en Costa Rica sea prohibir su uso, al contrario sería de regular el modo en que se puede utilizar para que fomente el desarrollo de los negocios y aprovechen el uso de la tecnología de forma segura y ordenada.

Drone Creatives Services Panama
Servicio de Drones.

 

 

El Volcán Turrialba Tuvo una Erupción el Domingo de Pascua

El Volcán Turrialba tuvo una nueva Erupcion el domingo de pascua.

Una nueva erupción en el Volcán Turrialba   Cuando las familias a nivel mundial celebran con paz y tranquilidad el domingo de pascua, esto no fue lo que sucedió precisamente en Costa Rica, ya que el Volcan Turrialba tuvo una erupción aproximadamente a las 11:24 a.m., causando el desalojo de turistas y locales. Los vientos … Leer Mas…

Pronostican fuertes vientos en Costa Rica

El Jueves 15 de Marzo habrá fuertes Vientos en Costa Rica

El día de hoy tendremos fuertes vientos en algunas regiones de Costa Rica El Instituto Meteorológico Nacional (IMN), compartió el pronóstico para el día de hoy, informando que Costa Rica tendrá vientos con una mayor intensidad en varias regiones del país. Este pronóstico es válido para la mañana, tarde y noche del jueves 12 de … Leer Mas…

Costa Rica -No permite la fertilización in vitro

Carolina y Lester viajaron a Panamá para ser padres.

Conoce la pareja Costarricenses que viajo a Panamá para ser Padres.

 

Carolina y Lester viajaron a Panamá para ser padres.
Conoce la pareja Costarricenses que viajo a Panamá para ser Padres.

Costa Rica, conocido como el país mas feliz del mundo, es famoso por sus playas, volcanes y gente alegre. Sin embargo no se le puede llamar el país mas feliz cuando hay miles de parejas que no pueden tener hijos y tampoco pueden recurrir a la fertilización in vitro ya que esta prohibido.

En Costa Rica hay muchos casos donde las parejas no pueden tener hijos, ya sea diversos factores como el estrés, esterilidad por parte de uno de los cónyuges. Por lo general, sólo le sucede a un miembro de la pareja, aunque a veces son los dos los que padecen el problema.

Hoy en día hay miles de parejas a nivel mundial que deciden someterse a tratamientos clínicos para poder cumplir sus sueños de ser padres, sin embargo en Costa Rica la legislación no lo permite.

La prohibición de la FIV en Costa Rica, fue emitida desde el año 2000 y todavía sigue vigente. Una pareja que tenga problemas de fertilidad y desee tener hijos mediante este proceso tiene que viajar a otro país, fue así que Carolina y Lester viajaron a Panamá para convertirse en padres.

La ley en Costa Rica dice:

 “Artículo 9.- En casos de fertilización in vitro, queda absolutamente prohibida la fertilización de más de seis óvulos de la paciente por ciclo de tratamiento.

Artículo 10.- Todos los óvulos fertilizados en un ciclo de tratamiento, deberán ser transferidos a la cavidad uterina de la paciente, quedando absolutamente prohibido desechar o eliminar embriones, o preservarlos para transferencia en ciclos subsecuentes de la misma paciente o de otras pacientes.

Artículo 11.- Quedan absolutamente prohibidas las maniobras de manipulación del código genético del embrión, así como toda forma de experimentación sobre el mismo.

Artículo 12.- Queda absolutamente prohibido comerciar con células germinales -óvulos y espermatozoides- para ser destinados a tratamiento de pacientes en técnicas de reproducción asistida, sean éstas homólogas o heterólogas.

Artículo 13.- El incumplimiento de las disposiciones aquí establecidas faculta al Ministerio de Salud para cancelar el permiso sanitario de funcionamiento y la acreditación otorgada al establecimiento en el que se cometió la infracción, debiendo remitirse el asunto en forma inmediata al Ministerio Público y al Colegio Profesional respectivo, para establecer las sanciones correspondientes.”

Después de someterse al tratamiento, Carolina y Lester están esperando su primer hijo, sin embargo la pareja tiene que mantener algunos hábitos para continuar con el embarazo. El costo del tratamiento fue de $10,000 sin embargo esto no incluye otros procesos que la pareja tiene que seguir.

Conoce mas sobre ellos y su hermosa historia:

Esperemos que esta situación cambie algún día en Costa Rica y las parejas con este problema puedan realizar el sueño mas anhelado que ser padres.

Panamá Ocupa Primer Lugar en Centramerica #Panama

Calidad de Vida Internacional 2015

Panamá ocupa el primer puesto en Centroamérica como la mejor ciudad para vivir.

Panamá ocupa el primer puesto en Centroamérica como la mejor ciudad para vivir
Hotel El Panama

Panamá esta entre las mejores ciudades para vivir en Centro América gracias a la construcción del metro y del desarrollo que el país ha tenido durante estos últimos años.

Estos datos fueron compartidos en la encuesta que la empresa consultora Mercer realizó sobre qué países tiene la mejor calidad de vida y Panamá ocupo el puesto #95 entre 230 ciudades alrededor del mundo.

Esta encuesta evalúa los siguientes factores:

  • El tránsito
  • El transporte público
  • La salud
  • La economía
  • La educación
  • Vivienda
  • agenda cultural de cada ciudad.

Así quedo el listado de las mejores ciudades para vivir en Centroamérica:

 Calidad de Vida Internacional 2015
Panamá ocupo el puesto puesto número 95 entre 230 las mejores ciudades del mundo para vivir. Imagen vía: Revista Summa

Panamá tiene muchas cosas buenas que ofrecer, por eso ha sido escogida como una de las mejores para vivir en Centroamérica.

Costa Rica tiene Bosques Mágicos

Costa Rica tiene bosques mágicos

Costa Rica tiene Bosques Mágicos. Sabías que la Reserva Bosque Nuboso Santa Elena, fue considerada como uno de los 10 mejores bosques para visitar alrededores del mundo. Los 10 bosques más mágicos del mundo La Reserva Santa Elena está situada 7 km noreste del centro de Santa Elena y cuenta con 310 hectáreas que componen … Leer Mas…

Playa Santa Teresa – Costa Rica #PuraVida

Santa Teresa Beach

Santa Teresa Beach
Playa Santa Teresa, Costa Rica

Playa Santa Teresa -Costa Rica

Santa Teresa se ha convertido en uno de los lugares favoritos para muchos turistas, especialmente para los que son amantes de las playas con arenas blancas y del Surf.

Hace poco visitamos este lugar y quedamos enamorados, por el buen servicio al cliente y las diferentes actividades que pudimos realizar.

Atardecer Playa Santa Teresa, Costa Rica

Si lo que estas buscando es disfrutar de una noche divertida, Santa Teresa te ofrece diferentes lugares que podrás visitar y pasar un rato ameno junto a tus amigos. Podrás encontrar diferentes tipos de atmósferas como el reggae o si prefieres la música electrónica.

Cuando visites Costa Rica, no dejes de pasar por Santa Teresa, un lugar hermoso para vacacionar!

#CostaRica #PuraVida #EscapetoCostaRica #Puntarenas

 

Marketing con High Impact Media Group Panama

 

 

Zip Line en Puerto Viejo, Costa Rica #PuraVida

Anabell Hilarski Zip-Lining in Puerto Viejo Costa Rica

 Anabell Hilarski Zip-Lining in Puerto Viejo Costa Rica

Zip Line en Puerto Viejo, Costa Rica

Una de las cosas que mas disfruto de Costa Rica, es realizar deportes extremos. Dentro de mis favoritas esta el Zip Line y hay varios lugares en Costa Rica, que te puedo recomendar como:
► Sarapiquí
► Arenal
► Monteverde
► Manuel Antonio
► Puerto Viejo de Limón

¿Alguna vez lo has hecho?

Puerto Viejo Costa Rica Zip-Line with Anabell Hilarski
Anabell Hilarski en Puerto Viejo, Costa Rica

#CostaRica #PuraVida #EscapetoCostaRica

Playa Manuel Antonio, Montaña y Sol #PuraVida

Playa Manuel Antonio Costa Rica

Playa Manuel Antonio Costa Rica

Playa Manuel Antonio, Montaña y Sol

Visitar Playa Manuel Antonio en Costa Rica es una de las experiencias mas hermosas porque estarás rodeado de aguas cristalinas y animales exóticos.

Es uno de los destinos de Costa Rica donde puedes encontrar playa, montaña y mucho sol. Definitivamente vale la pena visitar.

Playa Manuel Antonio ganó el Traveler’s Choice 2015.

Sabías que playa Manuel Antonio fue escogida como una de las mejores playas en el mundo para visitar según los premios Traveler’s Choice 2015 que realiza Tripadvisor cada año.
Fue seleccionada en la categoría de las 25 mejores playas alrededor del mundo para visitar y quedo en la posición número 17. Esto se debe a los comentarios positivos que Manuel Antonio recibió a través de este portal durante el año 2014.

Felicidades Costa Rica, otra vez sobresales por ser una de los mejores países para visitar.

Playa Manuel Antonio Costa Rica

#CostaRica #EscapetoCostaRica #PuraVida

Translate »